Suecia elimina a Suiza y avanza a Cuartos de Final en Rusia 2018

El equipo sueco venció por la mínima diferencia; enfrentará al ganador del encuentro Colombia-Inglaterra

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: FIFA.

La Selección de Suecia continuará su travesía en la Copa Mundial de Rusia 2018, tras vencer por la mínima ventaja, 1-0, a su similar de Suiza y avanzar a cuartos de final.

Al igual que en la fase de grupos, Suecia brilló por su orden táctico y por la fidelidad de sus jugadores al estilo que su técnico Janne Andersson ha impregnado al combinado nórdico.

La diferencia llegó al minuto 66, cuando Emil Forseberg mandó un disparo, tras eludir a un par de rivales, desde los linderos del área grande, que encontró en el pie del defensa Manuel Akanji el desvío necesario para que el guardameta suizo no pudiera evitar la caída de su valla.

El encuentro que menos se presupuestaba previo al torneo, por la clasificación de Suecia como primera de grupo en la eliminación de Alemania, resultó ser uno de los más disputados y parejos, tanto en intensidad como en oportunidades para ambas escuadras.

A pesar de superar con notoriedad en la posesión de balón, con 64 por ciento, la selección de Suiza no supo descifrar la clave para destrabar la zaga sueca e infringir daño en la meta rival.

El partido se desarrolló en su mayoría en el mediocampo, aunque eso no evitó que se vivieran situaciones de peligro en ambos lados del terreno de juego, con 18 ocasiones para los suizos por 12 para los escandinavos.

Si bien el número de llegadas fue alto, pocos tiros exigieron a los cancerberos, ya que varias de las llegadas de peligro fueron acabadas con chutes desviados.

Los suizos no supieron aprovechar sus oportunidades, en gran medida gracias a la buena actuación del arquero Robin Olsen y al parado táctico de la escuadra sueca; mientras que el conjunto vikingo tuvo otra oportunidad al final del encuentro cuando el suizo Michael Lang provocó una falta al borde del área, que le significo la expulsión.

Tras el penúltimo juego de octavos de final del Mundial ya se conoce tres de las cuatros series de la fase de cuartos de final, y este mismo martes se sabrá cuál es el clasificado para completar las llaves rumbo al título.

Suecia, ya instalado en instancias de Cuartos de Final de la Copa Mundial de Rusia 2018, espera rival en el vencedor del juego entre Colombia e Inglaterra, contra el que se medirá el próximo sábado 7 de julio en el Samara Arena.

fgr