• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
René Juárez, ayer, en un recorrido por Tepic, Nayarit. Foto: Especial

No tenemos derecho a hipotecar el futuro de nuestros hijos, votando por quienes carecen de conocimientos o son inexpertos, aseguró el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, durante un recorrido por calles del municipio de Tepic, en Nayarit.

Entre porras de apoyo de simpatizantes, el dirigente tricolor afirmó que el instituto político se prepara para seguir gobernando el país, ya que saben ganar elecciones y están listos para ello en las próximas votaciones del 1 de julio; por ello destacó que su aspirante a la presidencia, José Antonio Meade, es un buen candidato y será un mejor Presidente.

En torno a la seguridad, enfatizó que en el gobierno que encabezará “Pepe Meade”, no se negociará con delincuentes, ni se dará amnistía a ninguna persona que haya cometido un acto delictivo porque las leyes de justicia no están sometidas a ningún arreglo, contrario a lo que propone el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

  • El Dato: El líder nacional del PRI asumió el cargo hace unas semanas en sustitución de Enrique Ochoa, para reforzar la campaña de José Antonio Meade.

Por otra parte, la secretaria general del partido, Claudia Ruíz Massieu, aseguró que la instalación de la Comisión de Ética Partidaria, busca llamar a cuentas a quienes han traicionado la confianza de quienes los postulan y de la ciudadanía, porque tiene el compromiso ético de efectuar un trabajo transparente, lo anterior durante una gira de trabajo en Nuevo León.

Durante la toma de protesta de la Comisión, sostuvo: “En la pasada Asamblea Nacional, miles de priistas hicimos un ejercicio reflexivo, de autocrítica y de renovación de principios con la ciudadanía. Pusimos al día nuestros documentos básicos (para alinearlos) con las aspiraciones de los mexicanos del siglo XXI. Nos pusimos al día en este reclamo de transparencia, que tiene que ver con el ejercicio de lo público”, explicó.

Ruiz Massieu dijo que la construcción de la confianza se realiza a partir de una buena política, que atienda a la ciudadanía; además, agregó que el Revolucionario Institucional decidió implementar un sistema al interior de la fuerza política que permita la rendición de cuentas.