Tiroteo en campamento de apoyo a Lula deja dos heridos

Fuentes del Partido de los Trabajadores (PT) dijeron que más de 20 balas fueron disparadas contra el campamento; la presidenta del PT calificó el hecho como "atentado"

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Una persona se encuentra grave por un disparo en el cuello y otra con heridas leves después de que personas armadas atacaron durante la madrugada un campamento de manifestantes a favor de Luiz Inacio Lula da Silva en Curitiba, al sur de Brasil, donde el expresidente está encarcelado.

Fuentes del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula da Silva dijeron que más de 20 balas fueron disparadas contra el campamento Marisa Letícia (nombre de la fallecida esposa del expresidente), montado por la izquierda en la capital del estado de Paraná para protestar contra lo que consideran un proceso injusto contra el exmandatario.

La policía local confirmó un herido grave que sería un manifestante que está internado y con un cuadro médico inestable.

La presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, calificó de “atentado” lo sucedido, y dijo que las protestas contra la encarcelación de Lula da Silva no se detendrán por el ataque.

“Quien incita al odio contra el PT es responsable por esos disparos”

Gleisi Hoffmann

Presidenta del PT

No es la primera vez que se produce un ataque armado contra seguidores de Lula da Silva, cuyo proceso judicial divide a Brasil, pero este tipo de violencia es poco común en el gigante sudamericano.

El pasado 27 de marzo un autobús que llevaba a la prensa y que componía la caravana electoral de Lula da Silva en Paraná recibió varios disparos, aunque nadie resultó herido.

El ataque registrado esta madrugada se produce cuando faltan seis meses para que Brasil elija un nuevo presidente, el primero tras la destitución de Dilma Rousseff por un polémico juicio político.

Autoridades estatales informaron horas más tarde que el hombre armado era también simpatizante del expresidente brasileño.

 

cms