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Con un control se puede manejar la seguridad del automóvil. Foto: Especial

El servicio de telemática de General Motors, Onstar, sigue ampliando su base de servicios. Además de mantener aquellos que la hicieron un producto diferenciador y altamente atractivo para los clientes de las distintas marcas de GM.

Si bien es cierto, la piedra angular de Onstar es el paquete de funcionalidades relacionadas con la seguridad, ya sea de los ocupantes o de la unidad misma, los servicios de navegación, desbloqueo de puertas, entre otros, lo hacen un producto de alto valor para los clientes de GM. A lo anterior hay que sumar la reciente llegada del servicio de WiFi 4G LTE y la app para el celular, que han incrementado dramáticamente la utilización del servicio por parte de los usuarios.

Para poner en contexto, Onstar México cuenta actualmente con una base de 90 mil suscriptores y el servicio está disponible en 28 modelos (80%) de la gama, desde el Chevrolet Spark hasta la Cadillac Escalade.

Se procesan más de 1,500 llamadas diarias y se producen más de 2,700 interacciones a través de la aplicación móvil. Son ya 14 mil vehículos con servicio de WiFi, mismos que en total han consumido 32 teras de información; como dato interesante, 50% del consumo ocurre en los fines de semana.

  • El Dato: Vía mail o SMS el dueño del vehículo podrá ser alertado del robo de su unidad para reportarlo.

Sin embargo, lo que hoy nos ocupa es el nuevo servicio Commercial Link de monitoreo de flotillas, que estará disponible hacia mediados de este año en nuestro país.

Por principio de cuentas, es indispensable que el vehículo cuente con el módulo de Onstar instalado y posteriormente se tendrá que pagar una renta mensual de $250 pesos por unidad.

Al ingresar en el sitio https://www.gmcommerciallink.com.mx/ los usuarios podrán monitorear en tiempo real todos los vehículos de su flota y obtener cualquier tipo de información.

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