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Parrilla de marco cromado y faros de halógeno. Foto: Autoscosmos
Parrilla de marco cromado y faros de halógeno. Foto: Autoscosmos

Sin importar que los fabricantes estadounidenses acaparan las ventas de pickups de tamaño grande o Full Size, Toyota y Nissan hacen lo propio para estar en este segmento, con la Tundra y Titan, respectivamente. Aunque esto es sólo en Estados Unidos y Canadá, ya que el último modelo mencionado no está disponible en México.

El segmento de pickups de talla grande en México está compuesto por la Ram 1500, Ford Lobo, Chevrolet Cheyenne y Toyota Tundra. Si bien esta última lleva la insignia de la marca japonesa, al final de cuentas podemos decir que es un vehículo pensado específicamente para EU.

Toyota creó una versión destinada para afianzar su origen y, de paso, ganar clientes en la región donde más se venden pickups en el mundo: Texas.

Aunque de todas las pickups de tamaño grande que hay en la actualidad es la que tiene la generación más longeva -la nueva Ram 1500 ya está en México y próximamente hace lo propio la Cheyenne-, esta segunda generación de la Tundra debutada en 2007, hace lo posible por estar al día con una serie de perfecciones. Independientemente de la existencia de esta versión, hay que destacar que el rediseño logrado en 2014 hizo que esta camioneta tenga una estética actual.

Esta Tundra 1794 Edition es lo mismo que las demás y otorga una serie de elementos estéticos y de equipamiento. Todo inicia con el color café metálico en a la carrocería, las defensas cromadas, espejos laterales abatibles eléctricos y la tapa plegable de la caja, que la convierte en una cajuela gigante.

El asientos delanteros tienen ajuste eléctrico y soporte lumbar -el del conductor tiene función de memoria-, quemacocos, volante con acomodo automatizado; insertos de madera en el tablero, consola central, volante y palanca de velocidades; la tapicería de cuero café con pespuntes blancos en los asientos y tablero.