• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, y Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la Presidencia, ayer. Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la contienda electoral, se reunió con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, siendo éste el primer mandatario con el que se entrevista desde su victoria el 1 de julio.

Velasco indicó a través de su cuenta de Twitter: “es un honor poder felicitar por su triunfo al Lic. Andrés Manuel, un hombre con visión social quien estoy seguro será un gran Presidente de México. ¡Le deseo el mayor de los éxitos, porque si al Presidente López Obrador le va bien a los mexicanos nos irá mejor!”.

El tabasqueño anticipó que la siguiente semana se reunirá con integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), y resaltó que recibió invitaciones de los gobernadores y que el encuentro está previsto para el próximo jueves.

Expresó que hay un entorno de mucha participación y responsabilidad y que en México existe un buen ámbito internacional.     

A su vez, el empresario Carlos Slim, por medio de una carta manuscrita también felicitó al tabasqueño por haber obtenido el triunfo en las elecciones, donde también señaló que se compromete con él a seguir invirtiendo en el país.

López Obrador dijo que en la carta escrita a mano decía que se seguirán abriendo las puertas para sacar a México adelante. “Expresó su disposición a ayudar, apoyar, invertir en México para crear empleos para garantizar la paz y la tranquilidad”, afirmó.

(Slim) expresó su disposición a ayudar, a apoyar a invertir en México para crear empleos, para garantizar la paz”

Andrés Manuel López Obrador

Virtual Presidente electo

Reiteró que ha recibido felicitaciones de otros miembros de la Iniciativa Privada  (IP ) y aseguró que ha tenido una relación favorable con ellos para trabajar juntos con la próxima administración.

En declaraciones, el tabasqueño informó: “agradezco mucho el que estén actuando de manera responsable poniendo por delante el interés nacional. Di a conocer que agradezco a Germán Larrea por su escrito”, aseguró.

Manifestó López Obrador que mantiene su respeto pese a lo dicho por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, quien aseveró que no hay ni habrá una luna de miel con él.

“Lo respeto mucho, pero hemos tenido muy buena relación con los empresarios, estoy muy satisfecho y agradecido por el trato de los empresarios. Sobre todo por el compromiso de trabajar para sacar adelante al país”, mencionó.

  • El Dato: De acuerdo con personas cercanas a López Obrador, las perspectivas de Slim sobre telecomunicaciones podrían ser positivas en el gobierno del tabasqueño.