Mancera, al Senado

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Como parte de los acuerdos y negociaciones dentro del Frente, el PAN incluirá a Miguel Mancera en la lista de candidatos plurinominales al Senado. Será este sábado cuando el Consejo Nacional del blanquiazul sesione para aprobarla, en la que también figuran: Josefina Vázquez Mota, Rafael Moreno Valle, Marko Cortés, Cecilia Romero, así como Gustavo Madero y algunos otros externos.

Nueva pelea de tribus en PRD

›En las filas del PRD hay un nuevo enfrentamiento; y comenzó el jaloneo de los tan ansiados pluris. En la pelea está el Chucho mayor, Jesús Ortega, quien se inscribió para la candidatura a senador y dicen que quiere ser el coordinador de la bancada del sol azteca, pero ese lugar lo pelea también Juan Zepeda. Así que las corrientes IDN y NI se pelearán por coordinar el grupo legislativo.

Reconocen trayectoria de Roberto Gil

›Con decenas de elogios y una calurosa despedida, el Senado le otorgó licencia al senador panista Roberto Gil, a quien reconocieron por su brillante presidencia en la Cámara alta y además, por ser un parlamentario entrañable. Él dejó en claro que seguirá haciendo política desde la ciudadanía y que no tardará en volver a fijar agenda en temas de justicia y seguridad. Cosa de tiempo.

PRD no quiere ganar Yucatán

›Ya se supo que el líder perredista en Yucatán, Alejandro Cuevas, anda sirviéndole a Dios y al diablo, y por eso está poniendo todo tipo de trabas para no ir en candidatura común por la gubernatura del estado con el panista Mauricio Vila. Aunque él dice que su postura es estrictamente personal, lo que es un secreto a voces es que rinde cuentas en el Palacio de Gobierno estatal.

Dos cachuchas

›Llama la atención que algunos analistas que se dicen independientes lleven sus posiciones personales a la contienda presidencial. Es el caso de Gerardo Esquivel, coordinador ejecutivo en el Instituto Belisario Domínguez, quien es esposo de Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía virtual de AMLO. La pregunta es si sus intereses están en lo institucional o en el ámbito partidista.

Aplauden acciones en Edomex

›Quien recibió un amplio reconocimiento de la presidenta de la Fundación Causa en Común, María Elena Morera, por las acciones que ha encabezado a favor de la seguridad, fue el mandatario del Edomex, Alfredo del Mazo. Ayer la activista consideró como muy buen avance la creación de la Secretaría de Seguridad, que en su nuevo diseño pone al desarrollo policial en un lugar central.

A la reconstrucción, dinero de fotomultas

›El titular de la SSP capitalina, Hiram Almeida, se reunió con el secretario de Finanzas, Édgar Amador, para afinar detalles sobre el destino del dinero de las fotomultas. Y ya dejó en claro que todo lo recaudado se destinará a obras de vialidad dañadas por el sismo del 19 de septiembre, como cámaras de vigilancia y semaforización. Almeida dará la pauta y los acuerdos se anunciarán en la Gaceta Oficial.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)