Cancelan gira de EPN en Tamaulipas

Por seguridad se pospone la gira del Presidente; aún no se tiene fecha programada para reactivar actividades en la entidad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro (Archivo).

El Estado Mayor Presidencial (EMP) hizo oficial la cancelación de la gira del Presidente Enrique Peña Nieto en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, debido a los altos índices de inseguridad que se vive en el norte del país.

Se tenía previsto que el Presidente visitara la ciudad este martes 30 de enero a las 13:30 horas con el objetivo de inaugurar el libramiento del viaducto Reynosa al sur de la ciudad.

De acuerdo con el Estado Mayor, la cancelación se debe a la ola de violencia que atraviesa el norte del país, pues sólo entre el martes y miércoles, los enfrentamiento y bloqueos dejaron al menos nueve muertos en Tamaulipas.

Ante esto, ciudadanos locales, así como integrantes de organizaciones ciudadanas, empresariales y comerciales de la región norte del estado, demandaron que ante la creciente violencia que sufre Tamaulipas, es necesaria una visita presidencial en la entidad.

Exigieron también a los tres órdenes de gobierno replantear una nueva estrategia de seguridad que les garantice paz y tranquilidad especialmente en Reynosa.

 

Te puede interesar:
EPN defiende derecho a alzar la voz para difundir logros del país

 

aml