Sheinbaum se deslinda de atribución en uso de suelo del Rébsamen

La jefa delegacional en Tlalpan afirma que todo está en regla en la construcción del colegio; pide peritaje de ingenieros

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Sheinbaum, Tlalpan, Rébsamen, sismo
La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum dijo que la delegación Tlalpan, como el resto de las demarcaciones en la Ciudad de México, no tiene atribución en determinar el uso de suelo y que en esta materia los documentos del colegio Enrique Rébsamen, afectado por el terremoto del pasado 19 de septiembre, están en regla.

Te puede interesar: FOTOS. Momentos de la misa a niños del colegio Rébsamen

En entrevista en “Despierta”, con Carlos Loret y Ana Francisca Vega, la delegada señaló que ese asunto corresponde al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), quien revisa si el tipo de suelo es adecuado para la función de las construcciones, en este caso una institución educativa.

Sheinbaum ratificó que con base en documentos, el edificio del Rébsamen “estaba bien construido” en lo que tiene que ver con el uso de suelo y que la tragedia por la que murieron 19 niños y siete adultos podría estar relacionada con la intensidad del sismo. Aún así, consideró, “las pérdidas deben ser investigadas”.

Para el mismo espacio noticioso, minutos antes, Aurelio Nuño, secretario de Educación (SEP), dijo que la delegación Tlalpan debe responder si existió alguna irregularidad en la construcción del colegio ya que el Invea indicó que el papel que acredita el uso de suelo es falso, lo cual sería muy grave, dijo.

Más del tema: Delegación debe responder por irregularidades en Rébsamen, dice SEP

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, explicó en su oportunidad que todo el trámite para la construcción de escuelas privadas lo tiene que llevar la SEP, y que dentro de esos papeles debe de estar la constancia de Protección Civil, vinculada también con la delegación.

Delegada pide peritaje

La jefa delegacional contó que visitó ayer (domingo) el colegio acompañada de tres miembros del Colegio de Ingenieros a efecto de saber si el edificio estaba bien construido “más allá del papel”.

“Veremos si es posible hacer un peritaje (…), pedí que el edificio no fuera demolido, que no se recogieran los escombros hasta que el Colegio de Ingenieros hiciera la revisión”, dijo Sheinbaum.

ag