Inspira tu look patrio en los colores de la bandera

Un experto en moda sugiere atuendos para impactar el 15 de septiembre; conoce cuáles son sus recomendaciones

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Las fiestas patrias son la oportunidad para llevar un outfit glamuroso inspirado en la historia, tradiciones y colores de México, por eso el fashion stylist, Roger Viley sugiere atuendos y accesorios para brillar en la celebración.

El experto en moda señala que se puede jugar con los colores de la bandera para crear looks muy mexicanos con un toque chic.

“Un buen look puede ser usar una blusa en un color rojo muy vivo coordinada con un pantalón en tono más neutros. Para complementar, un bolso sencillo de piel en color caramelo y unos zapatos blancos los cuales den protagonismo a la blusa”, dice a La Razón Viley.

Otra de las sugerencias del stylist, quien ha colaborado con revistas de moda como EstiloDF e It Magazine, es utilizar un vestido con estampado en verde, blanco y rojo o que recuerde a las serpentinas.

“Es importante que los accesorios no compitan con el estampado, por lo que es mejor usar joyería en plata, ya que gran parte de producción se realiza en México con piezas exquisitas”, explica.

Un ejemplo de ello es la firma Oro de Monte Albán, que crea piezas inspiradas en el arte de las culturas Mixteca y Zapoteca y cuenta con el único taller de joyería en México autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Roger Viley comenta que uno de los accesorios infaltables son las pashminas con estampados huicholes, prehispánicos en sedas combinadas con terciopelo o lana para contrarrestar las bajas temperaturas.

“Al usar estos estampados nuestro atuendo debe ser liso en tonos blanco, negro, rojo o verde”, dice el experto.