Jefe antiplagios mató al masajista del Pachuca

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Por Carlos Jiménez/En Hidalgo

El jefe antisecuestros del estado de Hidalgo, Aarón Hernández Andrade; el comandante de la Policía Ministerial, Román Morales, y el ex subdirector de la misma instancia, Esteban Reyes, son los responsables del homicidio del masajista del club de Futbol Pachuca, Ramón Estrella Salazar.

A pesar de que la Procuraduría estatal cuenta con datos sobre sus domicilios y los de sus familiares, hasta anoche no había podido detenerlos. Fue por ello que ayer las autoridades locales ofrecieron una recompensa de 50 mil pesos a quien aporte datos para la captura del jefe antisecuestros. Y es que, de acuerdo con testigos del crimen, fue él quien le disparó en tres ocasiones al masajista del club de futbol la tarde del pasado 10 de septiembre; los otros dos ex servidores públicos lo ayudaron a escapar del lugar. De acuerdo con el expediente 12/DAP/669/2009, aquel jueves el jefe antisecuestros, junto con su ex subdirector y otro comandante, fue a comer a un restaurante localizado en los límites del estado, sobre un acotamiento de la carretera Pachuca-México.

En ese lugar conocido como Mariscos El Retorno también estaba el kinesiólogo del equipo tuzo, acompañado de su esposa y su hijo menor. Alrededor de las 18:00 horas, los dos miembros de la Policía ministerial y el ex subdirector pagaron su cuenta, le dieron algo de dinero a un grupo que tocaba música norteña y salieron del negocio.

Del lugar también salió el masajista Ramón Estrella; adentro se quedaron su esposa y su hijo. En la zona que sirve como estacionamiento del restaurante se encontraron los mandos policiacos y el kinesiólogo. Fue ahí donde el jefe antisecuestros del estado le disparó en tres ocasiones a Ramón Estrella. Lo hirió en el brazo derecho, en el hombro izquierdo y en la región lumbar, según datos del médico forense. A decir del secretario de Seguridad Pública del estado, Damián Canales, se desconoce qué propició el ataque.

fdm

Compartir