La elección presidencial será de dos y Meade va a ganar, asegura: Nuño

El coordinador de precampaña señaló que tendrán como base que la gente conozca la experiencia y conocimiento de Meadey lo contrasten con López Obrador; al líder d eMorena ya lo conocen, agregó

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
CIUDAD DE MÉXICO, 23JUNIO2016.- José Antonio Meade Kuribeña, secretario de Desarrollo Social; Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública durante la reunión de la junta de gobierno del INEA. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

En cuanto la gente empiece a contrastar a Andrés Manuel López Obrador con José Antonio Meade, el PRI empezará a subir en las encuestas, aseguró el exsecretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el coordinador de la precampaña de Meade Kuribreña afirmó que a pesar de que actualmente las encuestas los posicionan en tercer lugar, las cifras están a su favor, puesto que el precandidato del PRI ha crecido muy rápido en la aceptación de la gente.

Nuño Mayer explicó que la campaña tendrá como base que la gente conozca la experiencia y conocimiento de Meade y lo contraste con López Obrador, ya que la elección de 2018 será entre dos.

Señaló que la gente ya conoce al presidente de Morena, sabe que es un hombre “que está anclado en el pasado, un hombre que no es estable y es un hombre de ocurrencias”, como la de ofrecer amnistía a los líderes del crimen organizado.

En contraste, el exfuncionario federal es una persona que ofrece “estabilidad, progreso,conocimientos, seriedad, institucionalidad”, por lo que ganarán argumentado y con la mejor visión de lo que México quiere ser.

“El país se juega mucho en esta elección. Hay que ir a todos los rincones del país, a todos los espacios a emocionar, a hacer una campaña feliz, hacer una campaña con una sonrisa; plantear con optimismo el gran país que podemos construir, por supuesto también con realismo; saber cómo se van a enfrentar los retos y mostrar quién es el mejor hombre que lo puede hacer”, declaró.

Agregó que el exsecretario de Hacienda “es el mejor candidato” ya que cuenta con la formación, la experiencia, el talante y el liderazgo para que México se convierta en una gran potencia.

cls