Mantiene Guerrero afluencia de turistas; esperan 150 mil para fin de año

Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo son los destinos más visitados en esta fecha; se pronostica una ocupación hotelera de 99% en vísperas de Año Nuevo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

En Guerrero se registró gran aforo vehicular de 25 automóviles de entrada al puerto de Acapulco por 24 de salida y una buena llegada de turistas en otros puntos de la entidad, por lo que se espera un total de 150 mil visitantes previo a Año Nuevo.

El gobernador, Héctor Astudillo, detalló que hasta el momento hay un total de 81.9 por ciento de ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de Guerrero.

Agregó que de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Turismo del estado el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo captó un promedio general de 82.4 en ocupación hotelera, en Ixtapa se registró 84.1 por ciento de ventas y Zihuatanejo un 71.8 por ciento en hospedería, teniendo una entrada de 15 vehículos por 13 de salida por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Destacó que la visita de un gran número de turistas nacionales y extranjeros es un reflejo de las acciones realizadas por parte del gobierno estatal en coordinación con el Gobierno Federal para poner a los destinos turísticos de Guerrero entre los preferidos para vacacionar.

En tanto que la ciudad platera de Taxco de Alarcón obtuvo un total de 66.8 por ciento en sus hoteles del municipio, dando de manera general en el Triángulo del Sol un total de 81 por ciento de ocupación hotelera.

Astudillo Flores señaló que para los próximos días se espera aumente satisfactoriamente el arribo de turistas de diferentes estado de la República, llegando este fin de semana al millón 150 mil visitantes para este fin de semana, quienes se hospedaran en condominios, hoteles, tiempos compartidos y residencias.

El aforo vehicular estaría aumentando diariamente para que miles de visitantes alisten todo para la celebración de fin de año en los municipios de Guerrero que tendrán el espectáculo de pirotecnia este 31 de diciembre, esperando llegar a un 99 por ciento de ocupación hotelera en las vísperas de año nuevo.

srv