Marcharán pobladores de Atenco contra consulta por el NAIM

El recorrido será del Angel de la Independencia al Hemiciclo a Juarez; no es claro el proceso de la consulta ni las preguntas que se harán

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Pobladores de Atenco en manifestación. Foto: Especial

La consulta ciudadana que Andrés Manuel López Obrador propone para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no fue suficiente para los habitantes de San Salvador Atenco, dicen que no es clara en la forma como se va a ejecutar, ni qué preguntas habrán en la consulta.

Por esta razón, este jueves marcharán a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez con la consigna de “Tierra sí, aviones no”.

“que nos miren, que nos escuchen y que nos traten con equidad y respeto, los pueblos no hemos sido recibidos directamente por él (López Obrador) y no nos vamos a empecinar, no nos vamos a enganchar en eso, solamente queremos hacer hincapié, no hemos sido recibidos por el señor Obrador”

América del Valle

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT)

De acuerdo con ellos, la consulta programada para el próximo 28 de octubre es un mecanismo desigual. Además, señalaron al equipo del tabasqueño por no haber revelado la forma en que se va a llevar a cabo ni lo que se preguntará a la sociedad.

oat