• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Si uno va a ejercer un cargo de poder debe vestirse apropiadamente, y al parecer los líderes de la Iglesia católica entendieron esto mejor que nadie a lo largo de los siglos. Así lo evidencia la más reciente megaexhibición del Instituto del Vestuario del Museo de Arte Metropolitano, que ofrece una mirada a la influencia del catolicismo sobre la moda.

Si busca ejemplos modernos de la relación entre ambos, considere al papa Benedicto XVI lo llamaron el Papa Prada, en base a rumores de que sus elegantes mocasines rojos eran de esa afamada casa de modas. No eran, y de hecho su predecesor, Juan Pablo II, tuvo un par similar que ahora se exhibe en el Met. Pero eso no evitó que Benedicto fuera nombrado por Esquire el mejor portador de accesorios en 2007. (El actual papa, Francisco, se atiene a usar zapatos negros simples).

La moda en el ámbito religioso es también el pistoletazo de salida de uno de los eventos artísticos y culturales más importantes del recinto.

Ayer varias celebridades se dieron cita en el museo para desfilar por su alfombra roja.

Salma Hayek Pinault arribó a la alfombra roja portando un diseño ceñido de la firma Altuzarra.

El vestido tiene lentejuelas y un estampado en tonos verdes, azules y amarillos. El atuendo está inspirado en el “Jardín del Edén” (1860), una de las obras más conocidas del pintor holandés Jheronimus Bosch.

La Met Gala se realiza el primer lunes de mayo y la organiza Anna Wintour, editora en jefe de Vogue, quien tiene la última palabra sobre los invitados.

Para la edición de este año, en el que el tema es moda y la religión católica, Eiza González portó un vestido negro y ajustado del diseñador Prabal Gurung; además usó una capa blanca que resaltó sus curvas.

La actriz mexicana acompañó su atuendo con aretes, collar y aplicaciones de pedrería en una mejilla.

En la Gala del Met 2018 también participan Rita Ora, Anne Hathaway, Diane Kruger, Rihanna, entre otras.

Katy Perry y su look angelical:

 

Rihanna y su atuendo Versace que sorprendió a todos:

kl