Tijuana conquista título de la Liga Mexicana de Béisbol

Los Toros derrotaron 15-3 a los de Puebla este domingo; las victorias 8-2, 5-3, 4-0 y el 15-3 los llevaron a alzar el título

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Tijuana, beisbol, Puebla
Tijuana celebra su primer título (Foto: @TorosDeTijuana)

Toros de Tijuana se coronó campeón 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras apalear por pizarra de 15-3 a Pericos de Puebla y dejar la Serie Final cuatro juegos a uno a su favor, ante un repleto y triste Parque Hermanos Serdán.

De esta forma los de la frontera concluyen una brillante temporada, en la que fue el conjunto más constante, tras lograr el mejor récord en juegos ganados y perdidos, lo cual lo llevó, al final, a la conquista del primer título en su historia.

Te puede interesar: Tigres de Quintana Roo anuncia separación de la LMB

De la mano de cinco cuadrangulares, los de Tijuana sumaron 11 de las 15 anotaciones, en donde la paliza fue encabezada con los bats de Dustin Martin (1), Cyle Hankerd (3), quien se destapó con un par, y Corey Brown (1), así como el italiano Alex Liddi (1),

En tanto, el estadounidense Miguel Peña (1-0) resultó el pitcher ganador, mientras su compatriota Josh Roenicke (0-2) cargó con el revés para Pericos, que terminó por ceder la corona a la novena fronteriza, mientras que los relevistas estadunidenses Pedro Villarreal, Mark Serrano y Jason Urquidez, así como el dominicano Juan Sandoval, completaron la labor.

El también estadounidense Josh Roenicke (0-2) cargó con el revés para los poblanos, luego de lanzar tres entradas y dos tercios, para ocho hits, uno de ellos jonrón, nueve carreras, tres bases y dos ponches recetados.

En otras noticias: Tras 17 años, la CDMX vuelve a ser sede del Juego de Estrellas

El cuadro fronterizo armó un par de potentes racimos, uno de seis carreras y otro de cuatro en las entradas tres y cuatro, los cuales fueron determinantes para enfilarse a esta victoria y así coronarse como monarca del circuito de verano.

Por Pericos de Puebla, Alberto Carreón (1) pegó un vuelacercas solitario en el séptimo asalto, en lo que fue un esfuerzo que no sirvió de mucho a la causa de los “verdes” poblanos, ya que Tijuana se alzó con la corona 2017 de la LMB, luego de vencer a Puebla por pizarras de 8-2, 5-3, 4-0 y el 15-3 de esta tarde, a cambio de una derrota por 3-6.

Tras la victoria del campeonato, el conjunto de Tijuana convocó a sus seguidores a acudir al aeropuertos para recibir a los campeones minutos después de la medianoche de este lunes.

srv