Asesinan a periodista en Villahermosa, Tabasco

Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue ultimado a balazos esta mañana; se desconoce el móvil del crimen, pero de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, no se trató de un robo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Huerta Gutiérrez conducía un noticiero de mediodía y un noticiero nocturno de televisión.

A las 10:40 de esta mañana el periodista y concesionario de radio Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue asesinado a tiros en Villahermosa, Tabasco.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, pero de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, no fue robo y las primeras indagatorias apuntan a que “llegaron a ejecutarlo”.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y capturar a quienes ultimaron al periodista.

Según los primeros reportes, el periodista salió de su casa y abordó su automóvil, un BMW color gris placas WUB-9999.

Además, se estableció que iba acompañado de una mujer cuando sujetos armados le dispararon en la calle Flores del Trópico de la ranchería Emiliano Zapata en el municipio de Centro.

La mujer que sobrevivió al ataque pidió auxilio a elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron al lugar, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

Dos sujetos asesinaron al periodista en la calle Flores del Trópico.

También se informó que fue identificada una camioneta gris como el vehículo en el que los presuntos responsables se dieron a la fuga tras asesinar al comunicador, por lo que se activó un operativo para capturarlos.

En el lugar del crimen, los peritos localizaron dos casquillos percutidos calibre .45. El cuerpo del comunicador fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Huerta Gutiérrez conducía un noticiero de mediodía desde hace 22 años, así como un noticiero nocturno de televisión en el canal 9 local.

El año pasado, como titular del Grupo Multimedios Sin Reservas, obtuvo la concesión de Radio 620 AM, desde la cual emitía su noticiero vespertino.

El homicidio de Juan Carlos se da justamente un año después de que el periodista Javier Valdez fuera asesinado en Culiacán, Sinaloa.

A un año del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, compañeros, familiares y organizaciones realizaron una velada en su honor. Foto: Cuartoscuro

Candidatos condenan homicidio

De los cinco candidatos a la Presidencia de México cuatro utilizaron sus cuentas de Twitter para condenar el homicidio. Andrés Manuel López Obrador es el único que no se ha manifestado al respecto.

 

kl