Cars 3 no supera a sus antecesoras

La película de Rayo McQueen y sus amigos en Cars 3, tuvo su peor debut en la historia de la saga, ya que sólo consiguió en taquilla 53.5 millones de dólares, siendo que la primera cinta de este universo de autos de carreras, abrió con 60.1 millones de dólares, mientras que Cars 2 se afianzó en su estreno, 66.1 mdd.

Cálculos de los estudios dados a conocer ayer, mostraban que la tercera entrega abrió con poco más de 53 millones de dólares en taquillas de Estados Unidos y Canadá, lo que representa una cifra menor si se le compara con los mil millones que lleva la serie de Disney y Pixar.

De acuerdo con Paul Dergarabedian, analista de comScore, la tercera parte también fue una decepción, a comparación de cintas de Pixar que se estrenaron el mismo fin de semana pero de 2016 y 2015. Por ejemplo, el filme del año pasado, Buscando a Dory, debutó con 135.1 millones de dólares.

“Ha sido un verano desafiante. Yo siempre digo que todo se reduce al producto. ¿Están las películas llamando la atención de la gente?”, dijo Dergarabedian.

A pesar de ello, la tercera película de Cars, superó a la Mujer Maravilla, que consiguió 40.8 millones, con lo que acumula ya 274.6 millones de dólares en las taquillas norteamericanas.

A pesar de los tropiezos que Cars 3 tuvo, películas de bajo perfil lograron colocarse dentro del top 10 de las cintas más taquilleras en Estados Unidos.