Identifican a familia arrastrada por corriente de agua en Arizona

Flash_Floods_Arizona_Chav.jpg

Autoridades del condado de Gila, Arizona han identificado a los miembros de una familia que fueron arrastrados por una fuerte corriente de agua en el balneario “Cold Springs”, en donde también se continúa con la búsqueda de un adolescente de 13 años.

Te puede interesar: Familia muere al ser arrastrada por corriente de agua en Arrizona

La Oficina del Sheriff del Condado de Gila dijo que nueve cuerpos fueron rescatados entre la noche del sábado y este domingo, entre ellos los de tres niños. Añadió que agentes de la Oficina del Sheriff respondieron a una llamada de búsqueda y rescate hacia las 15:00 horas del sábado después de que fuertes lluvias causaron inundaciones repentinas en la zona.

Los meteorólogos emitieron una advertencia de inundación en los alrededores de un popular balneario dentro del Bosque Nacional Tonto antes de que la corriente de agua penetrara en un estrecho cañón, donde arrastró todo a su paso.

Flash_Floods_Arizona_Chav_1_.jpg

Las autoridades estimaron que más de 100 personas estaban dentro o cerca del área de natación cuando azotó la tormenta que provocó fuertes corrientes en los arroyos aledaños.

Entre las nueve personas que murieron aparecen al menos tres niños, uno de ellos de dos años. Otras cuatro personas fueron rescatadas por un helicóptero el sábado y trasladadas un hospital para ser atendidas.

Seis cuerpos fueron hallados el sábado y otros tres fueron encontrados este domingo.

El servicio meteorológico estimó que hasta cuatro centímetros de acumulación de lluvia cayeron sobre el área durante una hora, y que la corriente de agua tomó por lo menos 30 minutos para llegar al sitio de natación.

Leer más: A sus 70 años es la estrella de Youtube en Corea del Sur

La tormenta golpeó a unos 12 kilómetros río arriba a lo largo del arroyo Ellison, que rápidamente inundó el estrecho cañón donde los nadadores estaban disfrutando de un chapuzón.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, difundió un comunicado para lamentar la tragedia. “Mis oraciones más profundas van por todos las victimas en las inundaciones de ayer, por sus familias y por toda la comunidad”, indicó.

Emgc