• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El futuro titular de la SCT tras una reunión con el Presidente electo, ayer. Foto: Cuartoscuro
El futuro titular de la SCT tras una reunión con el Presidente electo, ayer. Foto: Cuartoscuro

El gobierno del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, continuará con la construcción del Tren México-Toluca, pese a que presenta problemas técnicos y sociales.

Así lo confirmó el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, al señalar que el magno proyecto es una de las obras más importantes y estratégicas del actual Presidente, Enrique Peña Nieto.

“La obra está retrasada, ha costado mucho más de lo que se había previsto; que todavía hay algunos problemas técnicos a resolver, algunos problemas sociales también a resolver. Es una obra importante, es una obra estratégica, es una obra importante que ya está muy avanzada y la tendremos que continuar. Vamos a ver cómo, vamos a ver cuándo y vamos a ver con qué”, indicó en una breve entrevista a su salida de la casa de transición del Presidente electo.

Jiménez Espriú explicó que falta construir la parte que conecta Santa Fe con Observatorio, la cual atraviesa a las delegaciones de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, por lo que adelantó, solicitarán recursos al gobierno capitalino.

  • El Dato: El 22 de julio, el futuro secretario de Comunicaciones anunció que el proyecto sería sometido a una revisión.

“Todavía falta el tramo que va sobre la ciudad, que conecta Santa Fe con el centro de Observatorio en principio, esa parte ya es de la capital, por ello habrá que platicar con el gobierno de la Ciudad de México, para que ponga parte de los recursos que hacen falta”, apuntó.

El próximo titular de la SCT agregó que revisarán el reporte de impacto ambiental del proyecto para verificar su viabilidad.

Asimismo, aprovechó para hablar del proceso de transición. Dijo que todavía no puede ofrecer un diagnóstico de la situación que guarda la SCT pues hasta ahora no ha recibido toda la información correspondiente.

“Faltan los libros blancos y los detalles del estado general que guarda la dependencia, pero yo confío en que antes de la toma de posesión, en diciembre próximo, se cuente ya con toda la información”, concluyó.

Compartir