• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Hirving Lozano entrena ayer en Moscú antes de viajar a Rostov. Foto: AP

La selección nacional de México tiene claro que su objetivo no es seguir celebrando el triunfo ante Alemania del domingo pasado y ahora se tiene que enfocar en su duelo del sábado ante Corea del Sur.

En su último entrenamiento en Moscú para viajar a Rostov y encarar su segundo compromiso de la justa veraniega se pudo observar que el timonel Juan Carlos Osorio ya planea algunos cambios dentro del terreno de juego y no precisamente porque tenga jugadores lesionados, sino por el hecho de no dejar a un lado su manera de trabajar.

En el ensayo que tuvo el cafetalero con sus pupilos ayer por la mañana se observó que los nuevos jugadores en el esquema inicial son Edson Álvarez, Marco Fabián, Javier Aquino y Jesús Manuel Corona, dejando en la banca a Jesús Gallardo, Hugo Ayala, Carlos Vela, e Hirving Lozano.

La base del colombiano sigue siendo la misma con Guillermo Ochoa en la portería y se pretende que sea el cancerbero en todo el certamen para los aztecas; en la zaga se mantendrán Carlos Salcedo y Héctor Moreno, por la laterales, Layún y Álvarez; en el medio campo Guardado y Herrera repetirán y serán acompañados por Fabián; mientras que en la delantera Javier Hernández estará con Aquino y Tecatito.

Gráfico: La Razón de México

La escuadra tricolor viajó ayer a la sede donde enfrentará a los asiáticos en el estadio Rostov Arena; inmueble con capacidad de 45 mil espectadores, situado a orillas del Don; al término del encuentro los verdes regresarán a su casa de concentración, en Moscú.

De conseguir una victoria ante los coreanos, el combinado nacional tendrá pie y medio en los octavos de final, buscando terminar como líder de grupo.

En entrevista para ESPN, el timonel aseguró que lo hecho contra los teutones les abrió las puertas de la ilusión, pues cuando menos se confiaba en ellos, lograron sacar un resultado muy importante.

“Ahora es el momento que México puede jugar y ser protagonista. Jugar ahora con la obligación de ir a buscar; supuestamente somos más que el rival, tenemos que imponer nuestras condiciones”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si hará algunos cambios, comentó: “mi intuición me dice que necesitamos jugadores de banda más habilidosos. Tenemos bien el plan, tenemos bien analizados a Corea y para sorpresa nuestra los comportamientos nuestros fueron totalmente a los que han mostrado en los partidos de preparación”.

  • El Dato: De los 49 partidos que ha dirigido Juan Carlos Osorio al tricolor, jamás ha repetido una alineación y el máximo de jugadores que reaparecen como titulares son nueve.

Por último, resaltó que lo mejor de todo es que los jugadores con gran futuro en México se están mostrando ante todo el mundo.

“Lo que más alegría me dio fue que inició Hirving, que hace dos años no era parte de la selección, hoy es de los más influyentes. Gallardo es el mejor jugador de bandas del lado izquierdo y futbol aéreo espectacular y Edson, que terminó”, concluyó.

Por otra parte y para la misma cadena televisiva, Gerardo Torrado, director deportivo del Tri, solicitó a la afición mexicana que con su ingenio piense en otro grito, pues se puede meter en problemas y también a la selección.

El exseleccionado nacional aseguró que la euforia que viven los mexicanos en Rusia por el triunfo ante Alemania es impresionante y que el apoyo que los jugadores han recibido de la afición los ha fortalecido y en su mente sólo está ganar el próximo sábado en Rostov.

am