…Y también en materia de bienestar; las presentará él mismo al Congreso

Será hasta diciembre cuando sean presentadas ante el Poder Legislativo y será él mismo quien las envíe; pensiones y educación, los temas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Andrés Manuel López Obrador, presiente electo de México, acompañado de Julio Sherer Ibarra, designado como Consejero Juridico de la Presidencia. (Foto: Cuartoscuro)

Además de presentar el paquete de iniciativas contra la corrupción, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un conjunto de iniciativas para el bienestar.

Aseguró que se aumentará el presupuesto para garantizar el bienestar de los mexicanos, empezando por garantizar la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad, para ello, adelantó una reforma al Articulo 3 de la Constitución.

“En este paquete de modificaciones se va cumplir con el compromiso que hicimos de cancelar la Reforma Educativa”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente electo

Señaló que se va a considerar el aumento a la pensión de los adultos mayores, pues va a quedar establecido como ley una pensión universal para todos los adultos mayores del país, así como para discapacitados.

Esto forma parte del paquete de incisivas para el bienestar, estas son las dos grandes reformas que se van a presentar al Congreso.

Anunció que va a presentar estos dos paquetes hasta el día 1 de diciembre, por lo que será él mismo el que envíe estas reformas “que van a distinguir y caracterizar al nuevo gobierno de la república: combate a la corrupción y bienestar para la población”.

cms