Roger Federer vuelve a ser el número uno del mundo

El suizo es el jugador más veterano en alcanzar lo más alto en la Asociación de Tenis Profesional; la última vez que Federer estuvo como número 1 del mundo fue en noviembre de 2012

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El suizo Roger Federer volverá a ocupar el puesto número uno en el ranking mundial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) tras superar a Robin Haase y alcanzar las semifinales del ATP 500 de Róterdam.

Será este lunes 19 de febrero, cuando el helvético aparezca nuevamente en lo más alto de la clasificación y desbanque al lesionado Rafael Nadal, con lo cual se consagrará como el tenista que ha tenido el periodo más largo entre etapas en el número.

Además, con 36 años será el de más edad que logra la primera plaza y es el periodo más largo entre el primer y último día que ha sido número uno. La última vez que Federer estuvo como número 1 del mundo fue en noviembre de 2012.

Su tercera victoria por 4-6, 6-1 y 6-1 ante Hasee en una hora y 19 minutos tienen a Federer implacable desde su regreso y ha conseguido 62 victorias y cinco derrotas, incluyendo tres títulos de los últimos cinco ‘Grand Slam’ disputados, tres Masters 1000 y otros dos títulos más.

 

 

 

 

cls