VIDEO: Senadores mexicanos refrendan lazos y cooperación con Rusia

Los senadores Ernesto Cordero Arroyo, César Octavio Pedroza Gaitán y Gerardo Flores Ramírez, asistieron al pleno del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, presidido por la señora Valentina Matviyenko.

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República iniciaron este martes una visita oficial a la Federación de Rusia que durará hasta el próximo 18 de mayo, con lo cual buscarán afianzar los lazos parlamentarios de amistad y reforzar la cooperación bilateral.

Los senadores Ernesto Cordero Arroyo, César Octavio Pedroza Gaitán y Gerardo Flores Ramírez, asistieron al pleno del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, presidido por la señora Valentina Matviyenko.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano, Ernesto Cordero, dió un mensaje este miércoles ante el pleno de este país, el primero que pronuncia ante el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, órgano homólogo al senado mexicano.

En el mensaje que el senador Ernesto Cordero dirigió ante el Pleno del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, indicó que Rusia es un importante actor de las relaciones internacionales, por lo que se seguirá trabajando permanentemente para reforzar los lazos de cordialidad y cooperación.

“Hoy, con esta visita, reafirmamos el compromiso de un país que ve a Rusia como un importante actor de las relaciones internacionales y con quien queremos reforzar lazos de amistad y cooperación”

Ernesto Cordero

Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República

Además, Ernesto Cordero señaló “Hoy, Rusia y México cuentan con 14 instrumentos bilaterales en diversas materias y compartimos membresía en Naciones Unidas, la Unión Interparlamentaria, la Organización Mundial de Comercio y el G20, lo que nos posiciona como un socio clave en América Latina”.

También, hizo referencia del próximo mundial en Rusia, “En pocas semanas, varias ciudades de su país albergarán una de las competencias deportivas más importantes del mundo: la Copa Mundial de Futbol, en la que México participará con mucha ilusión y entusiasmo. Estoy seguro de que este evento será una oportunidad para acercarnos”.

Asimismo dijo, “México y Rusia están llamados a jugar un papel relevante en el orden mundial. Somos sociedades con profundas raíces históricas y culturales, y eso nos hace hermanas y hermanos”. “México y Rusia son y seguirán siendo amigos y aliados para buscar un mundo mejor, un mundo más próspero, un mundo más justo y un mundo más ordenado”.

ntb