• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Una de las víctimas, al momento de su hallazgo. Foto: Especial
Una de las víctimas, al momento de su hallazgo. Foto: Especial

En un operativo en el que participó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el Grupo Táctico Operativo (GTO), fueron liberadas seis personas, entre las cuales se encontraba una menor de edad, luego de que fuera ubicado el domicilio en el que se encontraban secuestradas. Los captores presuntamente pertenecen a una banda de huachicoleros que trafican combustible en el Municipio de Tepetlaoxtoc, Estado de México.

El operativo fue emprendido luego de que la fiscalía recibiera una llamada de auxilio realizada por una de las víctimas, la cual afirmó que dos de sus familiares, así como otras personas, se encontraban retenidas en un predio localizado en la Avenida San Juan, perteneciente al poblado de Santo Tomás Apipilhuasco.

Según fuentes oficiales, el rescate exigido a los familiares de las víctimas ascendía a un millón de pesos. Asimismo, se informó que la menor de edad plagiada fue violentada sexualmente por sus captores.

Durante el operativo desplegado, fueron detenidos 3 hombres a quienes identificaron con los nombres de Giovanni, Gumersindo y Alberto, quienes también se encuentran bajo investigación ante la presunción de operar bajo la dirección de Vulcano, un líder huachicolero de la localidad, a quien también se le señala por formar parte de un mando policial.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, cuatro de las víctimas de plagio fueron raptadas el pasado martes a las afueras de un hotel del municipio, siendo interceptadas por varios vehículos. De acuerdo con los agraviados, uno de los autos pertenecía a la policía local.

Con respecto a las dos víctimas restantes, las autoridades no brindaron detalles de su plagio, sólo se explicó que sucedió en Texcoco.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl.

Las labores de captura del resto de los plagiarios continúa, según información de las autoridades.

  • El Dato: Una de las líneas de investigación señala que el delito obedece a un posible conflicto entre grupos dedicados al robo y distribución de gasolina en esa región.
Compartir