Netflix y HBO, ¿los secuestradores de los Emmy?

Sin Juego de tronos, HBO parte con 111 candidaturas; Netflix hizo lo propio con Stanger Things y The Crown

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
The Crown, Netflix, streaming, Emmy 2017
Cartel de The Crown, serie original de Netflix nominada en los Emmy 2017

Los contenidos de las plataformas de streaming, como Netflix y HBO, se come los espacios de las grandes cadenas comerciales en el reparto de los Premios Emmy 2017.

Te puede interesar: Checa la lista de nominados al Emmy 2017

Sin Juego de tronos, HBO parte con 111 candidaturas y colocó a las series The Westworld, Veep, Big Little Lies y The Night Of en las categorías más codiciadas. Netflix hizo lo propio con Stanger Things y The Crown y es imposible obviar a Hulu con The Haidmaid’s Tale.

Entre las que se emiten por el sistema abierto, sólo puede sacar pecho la NBC con This Is Us, producción que ha gustado bastante a la crítica estadounidense por el empaque de la propuesta, y, un poco, la ABC gracias a Modern Family.

Se prevé una gala muy disputada en algunos apartados como mejor serie dramática. Sorprendió, sin desmerecer su calidad, el aluvión de nominaciones para Westworld, pero hay pesos pesados como The Haimand’s Tale, Stranger Things, This Is Us y The Crown que cuentan con el beneplácito de muchos.

  • House of Cards y Better Call Saul pierden fuelle una vez pasado el efecto sorpresa, aunque eso no quiere decir que estén a otro nivel

En el apartado de comedia todas las papeletas se las lleva Veep, sátira política en tiempos de Donald Trump. A eso hay que añadir que ya se ha anunciado que la séptima temporada será la última.

Grandes actores

Una gala como la de los Emmy 2017 tendría mucho menos ascendencia entre el público sin las estrellas. La lista es mareante. En las categorías de interpretación hay 10 ganadores a un Oscar que aspiran a un Emmy.

A saber: Anthony Hopkins (Westworld), Kevin Spacey (House of Cards), Jane Fonda (Grace and Frankie), Robert De Niro (The Wizard of Lies), Viola Davis (Cómo defender a un asesino), Nicole Kidman (Big Little Lies), Reese Wintherspoon (Big Little Lies), Susan Sarandon (Feud), Geoffrey Rush (Genius) y Jessica Lange (Feud).

Salvo Davis, que participa en una serie de la ABC, todos firman con producciones de plataformas de streaming y canales de pago.

ag