Resident Evil: Vendetta, filme sólo para los fans

Primero tuvimos el estreno de la conclusión de la saga fílmica protagonizada por Milla Jovovich, luego el lanzamiento de la séptima entrega de la línea principal en el mundo de las consolas, y ahora, aprovechando la actual apertura que hay en la cartelera para este tipo de producciones animadas que usualmente solían irse directo al mercado del DVD y el Blu-ray, llega a la pantalla grande la tercera película en CGI de la franquicia. Así que para beneplácito de los fans, tenemos mucho Resident Evil.

¿De qué va Resident Evil: Vendetta? Bueno, es evidente que la trama elaborada por Makoto Fukami —autor de Psycho Pass y Ultraman X—, ubicada entre las partes 6 y 7 de del videojuego, y cuyo principal detonador se basa en la amenaza latente de qué un nuevo virus sea liberado, solo es el pretexto para desarrollar lo que representa la promesa de un producto de entretenimiento plagado de guiños al resto del universo al que pertenece. La película dirigida por Takashi Shimizu cumple y con creces. Destaca lo elaborado de los escenarios, el detalle en el diseño de personajes, lo trepidante de las perspectivas y el acabado en cuanto juego de luces y colores. Se trata de una producción especialmente pensada para los seguidores de la franquicia, que compensa la simpleza del guión, con una propuesta visual verdaderamente espectacular.

Tres miradas más fuertes a Resident Evil La saga fílmica y la traición. Desde la primer película, la mayoría de los rasgos propios del concepto original fueron transgredidos en pro de elaborar un vehículo para el lucimiento de la siempre linda Milla Jovovich. De la mano del director Paul W. S. Anderson, conforme fue avanzando la saga, fue del horror y la acción, a la fantasía y la ciencia ficción, dejando las atmósferas inquietantes.

El videojuego y la polémica. Desde que en 1998 surgió como el gran precursor del los survivor horror, Resident Evil ha apostado por reinventarse, teniendo siempre como una constante los escenarios opresivos y el desarrollo incómodo.

El manga y un leve olvido. En este caso aunque ResidentE vil: Marhawa Desire es una pieza poco referida, no por ello carece de interés y valores estéticos destacables. La historia retoma con acierto una fórmula recurrente dentro del anime y el manga: la mezcla de sangre y uniformes escolares.

Resident Evil: Vendetta
Director: Takanori Tsujimoto
Elenco: Orion Acaba, Erin Cahill, Rebecca Chambers, Darin De Paul (voces)
Género: Acción
/ Terror

entre28i-6.jpg