• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Shiba Miyuki, es el personaje principal de la cinta.

La animación japonesa mantiene el paso, la puerta se abrió y diversas propuestas de este tipo siguen llegando a la cartelera mexicana, dando oportunidad al público de que puedan disfrutarlas como se pensó originalmente que lo hicieran, en pantalla grande.

Así pues, luego de títulos como Sword Art On Line, toca turno a la reciente película de uno de los animes más populares actualmente en Japón, The Irregular at the Magic High-School. Y es quizás esto último el principal handicap que enfrenta en su estreno está producción de los estudios Madhouse —también responsables de Death Note y One Punch Man—, pues aunque de inicio explican muy bien las reglas básicas del concepto, es evidente que se dan muchas cosas por entendido, y está muy pensada para los fans, sin embargo, la congruencia que mantiene con su propia historia —escrita por el autor de las novelas en que se basa, Tsutomu Sato—, amén de que las cosas suceden sin demasiados rodeos, hacen que sea bastante disfrutable para el público en general. La trama se ubica en un universo en donde tiene más de un siglo que no sólo se reconoce la existencia de la magia, sino que esta relacionada directamente con el uso de la tecnología, y seguimos los pasos de un grupo de adolescentes estudiantes que ha dejado por un rato las enseñanzas para disfrutar unas vacaciones veraniegas. Claro que todo se complicará, cuando terminen  involucrándose en el rescate de un grupo de niñas mago modificadas, utilizadas en un cruel y ambicioso experimento, que ahora pone en peligro a todo el planeta.

  • El Dato: El anime fue publicado antes de llegar al cine en el sitio web japonés Shōsetsuka ni Narō, en octubre de 2008.
The Irregular at the Magic High-School
Director: Risako Yoshida
Género: Ciencia y fantasía
País: Indonesia.

Las implicaciones de la mezcla de magia y tecnología, la inocencia infantil sacrificada en pro de la ciencia, los alcances de la voracidad corporativa, en fin, la premisa no podría ser más atractiva, y aunque todo está presente, es sólo para darle algo de contexto a una aventura que aunque no está exenta de cierta reflexión, profundiza en dichos temas. Contando con los libros, los mangas y la serie como antecedente, le bastan unas cuantas secuencias simpáticas, algo sugerentes y hasta con ciertos toques de erotismo; para  presentar a los personajes.

En las batallas conjugan bien lo explosivo del acabado visual, con el tono de melodrama exacerbado propio de la animación japonesa. The Irregular at the Magic High-School, es una película que pertenece a un universo que se antoja complejo, que resulta un vehículo de entretenimiento ligero, que dejará encantados a los seguidores de la franquicia y bien puede enganchar a quienes aquí se encuentren por primera vez con ella.

Compartir